Banderas azules: respeto al medio ambiente y calidad en la atención

Feijóo_Bandeiras azúis_01062016_2

El titular de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se refirió durante el acto de entrega de Banderas Azules 2016, a la apuesta por conjugar el respeto al medio ambiente y la calidad en la atención al turista como la llave para batir récords de visitantes.

Feijóo aseguró que esta apuesta es una parte irrenunciable de la marca Galicia, lo que hizo posible que en 2015 la Comunidad consiguiera su máximo histórico de viajeros alojados en establecimientos reglados, liderando el crecimiento a nivel estatal, con un 12% más de viajeros que el año anterior.

Asimismo, destacó los datos del turismo reglado en el primero cuatrimestre de este año, en el que la Comunidad superó los 920.000 viajeros, un 8,2% más que en el mismo período de 2015.

El titular de la Xunta subrayó también que abogar por la calidad en el servicio permite a Galicia, además de liderar la clasificación española de banderas azules, mantener la segunda posición en su equivalente en establecimientos hosteleros: las Q de calidad.

TRES DÉCADAS DE BANDERAS AZULES

Después de recordar que las banderas azules llevan tres décadas demostrando que es posible conjugar la atención al visitantes con el respeto al medio ambiente, Feijóo precisó que nuestra Comunidad vuelve a ser líder a nivel español en banderas con 141, de las cuales 123 corresponden a nuestras playas y 18 a nuestros puertos. “Y, este año se sumaron la esta prestigiosa lista seis nuevas playas: La Ladera, en Baiona; Lo Con, en Moaña; Paxariñas, en Sanxenxo; Naval, en Oleiros; Arealonga, en Barreiros; y Pampillosa, en Foz”, abundó.

Feijóo_Bandeiras azúis_01062016

Feijóo concluyó incidiendo en que liderar la clasificación mundial de banderas azules es el premio por apostar por unos puertos y playas de máxima calidad, respetuosas con el medio ambiente, públicas y gratuitas, accesibles y seguras. “De la máxima calidad porque sus aguas, arenas y los servicios que ofrecen se someten de manera periódica a rigurosos controles; respetuosas con el medio ambiente porque cumplen todas las normativas a nivel autonómico, español y europeo; accesibles porque derribamos todas las barreras arquitectónicas, y seguras porque cuentan con un servicio profesional de salvamento, socorrismo y primeros auxilios”, explicó.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar