La economía española evoluciona favorablemente

Un dato adelantado por el Instituto Nacional de Estadística, INE, ha trasladado la tranquilidad a las instancias politicas en un momento de cierre de la legislatura más corta de la historia democrática de España: la economía española mantuvo el primer trimestre del año la misma evolución favorable que en los dos ciclos anteriores.

El Producto Interior Bruto, PIB, se ajusta de nuevo a una subida del 0,8 %, superior a la previsión del Gobierno, que era una décima inferior.La economía mantiene el mismo ritmo de crecimiento de los dos trimestres anteriores y supera en una décima la previsión del Banco de España. En términos interanuales, el crecimiento en el último año ha sido del 3,4%.

El ministro de Guindos se muestra optimista sobre la situación económica y sobre su evolución en un futuro inmediato.

También Eurostat publicó sus estadísticas del primer trimestre. El PIB de la eurozona creció un 0,6% entre enero y marzo, el doble que en el último trimestre de 2015, y recupera el nivel de crecimiento previo a la crisis, al situarse en el 1,6% anual y en 2,48 billones de euros, ligeramente por encima del nivel del primer trimestre de 2008.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar