Sánchez admite que se equivocó cuando llamó indecente a Rajoy

Pedro Sánchez_entrevista COPE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, admitió ayer en la Cope que cometió «un error» cuando llamó «indecente» a Mariano Rajoy en el debate cara a cara de la pasada campaña electoral. Posteriormente ante su grupo parlamentario matizó que se equivocó «en la forma, pero no en el fondo», ya que debió dimitir «después de enviar un SMS de apoyo a Luis Bárcenas tras conocer que tenía cuentas millonarias en Suiza».

Sánchez apeló a los votantes de Podemos descontentos con la actitud de «bloqueo» de Pablo Iglesias. «Iglesias no representa al votante de Podemos», dijo, y ante los parlamentarios socialistas aseguró que quienes se alzaron al grito de ‘no nos representan’ «han acabado representando aquello para lo que nacieron». Según dijo, la «gran lección» de estos meses es que «cuanto más fuerte se encuentre el PSOE, más cerca estará el cambio» y pidió a los socialistas que hablen con la ciudadanía «del futuro y no de culpas».

Por otro lado, Carme Chacón hoy hará pública en una comparecencia en el Congreso que descarta repetir como cabeza de lista del PSC por Barcelona en las elecciones del 26-J, como también a formar parte de la lista de los socialistas catalanes a esos comicios.

Mientras, LA RAZÓN destaca que las federaciones socialistas más críticas con la labor de la actual ejecutiva del partido están haciendo movimientos para colocar a personas de su confianza en el Congreso de cara a un posible cambio de liderazgo en el PSOE tras la repetición de elecciones. Según LA VANGUARDIA, Sánchez quiere «agilizar y simplificar» todos los procesos orgánicos y estatutarios establecidos para evitar pugnas internas.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar