Muere a los 15 años en un partido de fútbol

Abdulaye Fall Seck_Senegal_15 anos_ veciño de Muxía morto mentres xogaba ao fúrtbol por atragantamento_2
A la derecha, Abdulaye Fall Seck, en un partido anterior, también en Muxía.

 

Un joven de 15 años falleció por un atragantamiento provocado por la lengua durante un partido de fútbol en el campo municipal de Muxía. Un particular llamó al 112 Galicia minutos antes de las 11:30 horas de hoy para solicitar asistencia sanitaria para la víctima.

Los efectivos sanitarios decidieron movilizar hasta el campo de fútbol una ambulancia y también el helicoptero medicalizado con base en Santiago. El menor falleció instantes después de que la aeronave llegara a la localidad.

El muchacho es Abdulaye FallSeck, natural de Senegal que residía en Muxia desde hace cinco años cuando llegó su familia para trabajar en el sector pesquero, en el que están desde entonces integrados.Abdulaye Fall Seck_Senegal_15 anos_ veciño de Muxía morto mentres xogaba ao fúrtbol por atragantamento

En el operativo de asistencia a la víctima también participaron miembros de Protección Civil y de la Policía Local, alertados por el 112 Galicia. Además, la Guardia Civil envió al lugar una patrulla nada más conocer la muerte del joven. El personal del Centro de Atenciones ás Emerxencias del 112 Galicia ya solicitó la intervención del GIPCE, el Grupo de Intervención Psicolóxica en Catástrofes e Emergencias, para asistir a los familiares del menor.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar