«Galicia en el centro», lema del Congreso del PPdeG

El portavoz de los populares gallegos, Miguel Tejado, presentó el lema del XVI Congreso autonómico del PPdeG: «Galicia en el centro». Segundo explicó el portavoz, «esta es el mensaje que queremos transmitir, que para el PPdeG Galicia es el importante, nuestro compromiso, nuestro reto diario y, por eso, hemos elegido te eres lema para nuestro Congreso».

Tras presidir una nueva reunión de la Comisión Organizadora del Congreso -que tendrá lugar los días 7 y 8 de mayo en la ciudad de Ourense-, Tejado subrayó que el lema de la continuidad al utilizado en los cónclaves provinciales, celebrados el pasado marzo, y en la Ponencia política presentada en octubre del año pasado, que tuvo por nombre «Las personas en el centro».

Asimismo, el portavoz comunicó que ya ratificaron la única candidatura presentada para este proceso, la de Alberto Núñez Feijóo, y que también acreditaron que cumplía con todos los requisito establecidos en el reglamento del cónclave. En esta línea, destacó el éxito de la campaña interna que el candidato está realizando, reuniéndose en distintas ciudades y villas de toda Galicia con afiliados del partido con el objetivo de movilizarlos.

Tellado e comité organizador congreso PPdeG

Por otra parte, el portavoz anunció la intención del presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, de estar presente y participar de forma activa en el cónclave, sin precisar aun el momento concreto a la espera de cerrar el programa.

Tejado también informó que en la tarde de hoy se reunirán los equipos redactores de los dos manifiestos que se presentarán en el Congreso, «A Galicia de hoy, el camino recorrido» y «A Galicia del mañana, el camino por recorrer». Ambos servirán para hacer balance, por un lado, del que se ha hecho en estos 10 años en el PPdeG y nos últimos 7 años al frente del Gobierno de la Xunta; y para recoger los objetivos de futuro, «el camino que tiene que recorrer Galicia para mirar al horizonte del año 2020», añadió el portavoz.

Además de indicar que en las próximas fechas presentarán el programa y el horario del Congreso, el portavoz también aseguró que los populares tienen la intención de que el cónclave sea especialmente participativo y dinámico, dando especial protagonismo a las Nuevas Generaciones de Galicia y a las redes sociales. Asimismo, Tejado apuntó que están llamados a participar en esta cita en torno a 2.000 compromisarios en representación de los 100.000 afiliados que tiene el PPdeG, y que en estos días serán elegidos en las distintas ciudades y villas de Galicia.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar