Maduro dice que Rajoy “no tiene moral” para hablar de Venezuela

 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo ayer que el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, “no tiene moral para hablar de la patria que parió a Simón Bolívar”. Maduro recalcó que su Gobierno “no se mete en España”, para a continuación agregar que “existe una ley, que le llaman la ley mordaza, hay miles de detenidos y multados por hablar, por protestar los desahucios, por protestar el desempleo, solamente por hablar”. Según Maduro, “en la España de Rajoy mandan los capitalistas”, aseveró que “el 25% de la población está desempleada, no tiene ningún ingreso y nadie le apoya”. Además, aseguró que hay 500.000 desahuciados que “siguen pagando en la calle la deuda al banco”.

Rajoy expresó el martes, durante un seminario en homenaje al escritor Mario Vargas Llosa, que el cambio en América Latina no será completo “sin libertad en Venezuela”. Aseguró que España “está y estará siempre a su lado para acompañar” lo que este pueblo “decida soberana y democráticamente”. Además, expresó su “solidaridad” con los líderes políticos encarcelados y con quienes están siendo “injustamente acusados judicialmente por ejercer el periodismo independiente” en Venezuela.

RAJOY DEFENDIÓ LA DEMOCRACIA VENEZOLANA

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, reafirmó el martes el compromiso de España con América Latina en un seminario internacional con motivo de los 80 años del escritor Mario Vargas Llosa. Además, ha subrayado los “tiempos de cambio” que vive esa región, un proceso que “no será completo sin libertad en Venezuela”.
>

 A lo largo de su intervención ha asumido la situación de creciente desafección de los ciudadanos con los partidos políticos políticos. Como alternavia ofreció “dignificar el ejercicio de la política”.

Junto a otros responsables políticos, Rajoy se ha sumad al seminario ‘Vargas Llosa: cultura, ideas y libertad’ que se celebra en Casa de América, en Madrid, con motivo del 80 aniversario del escritor Mario Vargas Llosa.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar