De las intensas lluvias en A Coruña a la nieve en la montaña lucense

Neve en Baleira_14022016
Neve en Baleira

Después de las intensas lluvias que anegaron varias poblaciones del entorno de A Coruña, llega la nieve a la montaña de Lugo que obliga a conducir con cadenas en determinadas vías y que deja sin clase a cerca de doscientos estudiantes de la Montaña lucense.

Circular por el Alto de Poio, en Pedrafita dos Cebreiros, precisa de cadenas en un tramo de 20 kilómetros de la carretera provincial LU-633, entre los kilómetros cero y 20.

Los conductores camiones y vehículos pesados en general están siendo  informados por la Guardia Civil de Tráfico de la imposibilidad de acceder a determinadas zonas.

Las nieves comenzaron a últimas horas de ayer y tuvieron su mayor intensidad por la noche

SIN CLASES

Exactamente 187 alumnos de los colegios públicos de once municipos perdieron las clases por las dificultades del transporte escolar debido a la nieve, si bien en los centros la jornada se mantuvo activa, aúnque con un notable descenso en el número de estudiantes.

Los ayuntamientos afectados fueron los de Baleira, Becerreá, Cervantes, Folgoso, A Fonsagrada, O Incio, Navia de Suarna, As Nogais, Pedrafita, Samos y Triacastela.

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar