Ciudadanos prefiere nuevas elecciones antes que un gobierno con Podemos

José Manuel Villegas_Podemos_comparecencia rolda de prensa ParlamentoEl vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, aseguró ayer que su partido no tiene interés en que se repitan las elecciones, pero que prefiere esa opción a un Gobierno “con populistas e independentistas”, en referencia a Podemos. “No apoyaremos esa opción ni por acción ni por omisión”, dijo, por lo que si llega el caso en que PSOE y Podemos llegan a un entendimiento, Ciudadanos votaría en contra. Tras escuchar el balance de Pablo Iglesias sobre su reunión con Pedro Sánchez, Villegas dijo que “más allá de las formas y las poses” no ha cambiado nada, y añadió que Podemos tiene en su mano la posibilidad de evitar nuevas elecciones con su abstención. El número dos de Ciudadanos propuso una mesa para negociar sobre la base del acuerdo firmado con el PSOE, mesa a la que invitó a participar al PP.

En parecidos términos, el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, dijo que “no hay manera de casar” el acuerdo alcanzado con el PSOE con “el espíritu de Podemos”, y pidió “dejar los golpes de teatro, las poses y las posturitas” en el proceso de negociación para formar gobierno.

En una entrevista en Telecinco, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, dijo que, en su opinión, Iglesias ha dado un “giro táctico” en las negociaciones para la formación de gobierno y lo atribuyó a la “crisis interna” que vive el partido y al “miedo” a unas nuevas elecciones.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar