Nova cita da Mostra Internacional de Teatro Universitario

Montra Internacional de Teatro Universitario en Ourense

 

La Muestra Internacional de Teatro Universitario de Ourense (MITEU) regresa este año con más de 30 espectáculos, tanto universitarios como profesionales, con una amplia propuesta de géneros y de estilos, con la participación de diversos países y con una amplia presencia en la ciudad a través de diferentes espacios.

Del 15 al 30 de abril, el Auditorio Municipal, el Teatro Principal y numerosos locales y calles de la ciudad serán el escenario de la vigésimo primera edición de esta muestra dirigida por Fernando da Costa y que cuenta un año más con el apoyo de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria. El secretario general de Cultura, Anxo Lorenzo, participó hoy en la presentación de la programación, de la que destacó el intercambio artístico y humano entre grupos gallegos, del resto del Estado y también del exterior, ya que cuenta con una amplia presencia internacional, vinculada a países como Afganistán, Argentina, Chile, Inglaterra e Italia.

Una panorámica de autores, directores e intérpretes
Calidad e innovación se unen en este festival para ofrecerle al público historias diferentes, a través de espectáculos creativos que hacen de la muestra “un escaparate escénico de primera orden, también en cuanto a autores directores e intérpretes”, afirmó Anxo Lorenzo. A partir del ámbito universitario, la MITEU fue quien de llegar a todos los públicos para convertirse en un “factor de intervención social y cultural de relevancia en Ourense, una ciudad entregada a la cultura en todas sus manifestaciones”, dijo durante la presentación, en la que también intervinieron el director de la muestra, el alcalde de Ourense, Xesús Vázquez; el vicerrector del Campus de Ourense, Virxilio Rodríguez; el diputado de Cultura de la Diputación Provincial de Ourense, Manuel Doval; y la directora del Teatro Principal.

En su vigésimo primera edición, la muestra mantiene sus líneas programáticas fundamentales, con espectáculos de teatro universitario gallego, portugués y de diferentes comunidades autónomas del resto del Estado, junto con compañías profesionales y grupos invitados tanto estatales como internacionales. En esta ocasión se cuenta con la presencia de Afganistán, Argentina, Chile, Dinamarca, Inglaterra, Italia, El Salvador y Portugal.

El grupo Rosaura, del aula Universitaria de Ourense, abrirá la programación de la MITEU el próximo día 15 de abril con la representación de la obra ‘O banquete’, a la que se sumarán, en la jornada inaugural, los espectáculos ‘La ciudad sitiada’, de Teatro el Mayal – Ule (Castilla y León), y ‘Strawberry’, a cargo de Fraser Hooper (Inglaterra). Las representaciones escénicas se completarán con la realización de encuentros al final de las funciones, con exposiciones, con documentales y con diferentes cursos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar