Inundaciones y evacuaciones en el área de A Coruña

Inundación_remitido
Una localidad del entorno de A Coruña sufre el desbordamiento del río.

Diversos puntos de Galicia, en su mayor parte en la provincia de A Coruña, están sufriendo inundaciones por la intensidad de las lluvias, especialmente en el entorno de los ríos.

Carballo, Cambre, Bergondo, Oleiros y Sada sufren encharcamientos de envergadura en sus ámbitos urbanos y en el entorno rural, con intenso trabajo para los cuerpos de bomberos. La capital provincial, sin embargo, no ha resultado afectada.

En varias de estas localidades el agua ha llegado a los garajes y en algunas ocasiones a bajos comerciales.

Tres personas fueron evacuadas de su vivienda a primera hora de esta mañana después de sufrir una inundación en su casa de Carballo. Ocurrió en la calle Muíño do Quinto. En esa misma vía se vieron afectadas otras cinco viviendas a causa del agua, aunque ninguna más tuvo que ser desalojada.

Varios centros escolares decidieron ya a primera hora suspender las clases por las dificultades que iba a tener el transporte escolar, por lo que fueron enviados vehículos de aviso a las paradas anunciando la suspensión de las clases durante la jornada.

El problema ha llegado hasta la Autopista del Atlántico, en su salida a Betanzos, donde la presencia de agua dificulta la circulación rodada.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar