El PP cree que la crisis de Podemos favorece el acuerdo con el PSOE

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, afirmó ayer que no duda de que el líder socialista, Pedro Sánchez, va a intentar formar gobierno con Podemos y consideró que la situación interna de la formación de Pablo Iglesias puede hacer que rebaje sus pretensiones iniciales para el pacto. “La cabra tira al monte. No conozco ningún momento histórico en que la izquierda haya podido formar gobierno y no lo haya hecho”, dijo Casado en rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del PP.

Por su parte, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, confirmó ayer en Onda Cero su intención de dirigirse al PSOE y a Ciudadanos para ver si es posible conformar un gobierno de gran coalición antes de que expire el plazo y haya que convocar nuevas elecciones. No obstante, esperará a ver cuál es el resultado de la reunión que hoy mantendrán Sánchez e Iglesias. “Si el PSOE pretende conformar un Gobierno con Podemos, el PP no pinta nada”, indicó Rajoy.

Mientras, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, dijo ayer que “hay opciones” de pacto entre el PSOE y el PP, y pidió al secretario general de su partido, Pedro Sánchez, “un esfuerzo” para evitar un escenario de nuevas elecciones generales.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar