El 112 gestionó 121 incidencias por la lluvia en 12 horas

Axega 112_San MarcosEl  112 Galicia gestionó 121 incidentes en Galicia entre las 00:00 horas de la noche y las 12 del mediodía relacionadas con el episodio por meteorología adversa de nivel naranja por lluvia.

La provincia más afectada es la de A Coruña, donde se registraron la mayoría de los incidentes, 115y a mucha distancia le siguen las de Pontevedra, con 3 incidentes, la de Lugo con 2 y la de Ourense, donde sólo hubo constancia de un único incidente. La mayor parde de los incidentes ocurrieron en las carreteras.

E personal del CAE 112 Galicia atendió 26 incidentes por inundaciones en carreteras, 17 por la presencia de tierra y piedras en la calzada y 8 por bolsas de agua. Además, se contabilizaron 25 incidentes por inundaciones en viviendas, 17 por inundaciones en garajes, 13 por inundaciones en calles y 6 por inundaciones en bajos comerciales. El concello más afectado es Carballo, donde el 112 Galicia gestionó 26 incidentes. En Sada se contabilizaron 15, en Cambre 13, en Oleiros 10 y en Bergondo 9. En Sada, fue necesario evacuar varias viviendas ya que la acumulación de agua rondó el metro de altura. En esa misma localidad, los dos pisos de un garaje subterráneo quedaron anegados por completo en la calle Pintor Baamonde.

 También en Sada, el agua afectó a las instalaciones del IES Isaac Díaz Pardo, situado en la calle de A Lagoa. Según informaron al 112 Galicia los responsables del centro, el recinto del colegio estaba anegado y el agua entraba también en el pabellón polideportivo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar