Abierta discrepancia de Íñigo Errejón con Pablo Iglesias

Pablo Iglesias_Íñigo Errejón_escanos Congreso Podemos_confrontación

El portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, admitió ayer que no comparte “todas las decisiones” del secretario general del partido, Pablo Iglesias, y en concreto la destitución del secretario de Organización, Sergio Pascual. En sus primeras declaraciones públicas tras este cese, Errejón explicó que, no obstante, siguen “trabajando juntos en lo fundamental”, que en estos momentos es lograr un gobierno de cambio y de coalición.

Errejón atribuyó la crisis interna a “tensiones organizativas”, y resaltó que las últimas semanas no han sido sencillas y que el silencio público que ha mantenido en los últimos días le ha servido para “elevar las miras” y madurar ante decisiones aún pendientes. Aseguró que no ha habido diferencias ideológicas, y consideró que el nombramiento de Pablo Echenique servirá para “desmadrileñizar” la organización, lo que puede servir para “oxigenar” el partido.

En su opinión, Podemos debe apostar por un nuevo modelo de partido hacia una mayor federalización. Señaló que es hora de renovar la “máquina de guerra electoral”, que fue diseñada para un “ciclo corto”, que se ha demostrado enormemente exitosa, pero que ha tenido también costes a nivel organizativo. Por eso, cree que “debe reconvertirse” para otro ciclo político “más pausado” y “sosegado”, en el que la organización presta mayor atención a los territorios.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar