El presidente comparecerá en el Congreso sobre el último Consejo Europeo

 Rajoy_Consejo europeo

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha pedido comparecer ante el pleno del Congreso para informar del Consejo Europeo celebrado los días 17 y 18 de marzo y en el que se cerró un acuerdo con Turquía sobre los refugiados que intentan llegar a territorio europeo. El Ejecutivo hizo llegar ayer al registro de la Cámara, el escrito con esa solicitud de comparecencia, que será tramitado hoy por la Mesa y la Junta de Portavoces del Congreso y que se concretará previsiblemente para la próxima semana.

El secretario general de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, informó de que no ha habido un cambio de criterio respecto a que el Ejecutivo en funciones no debe someterse al control de un Parlamento del que no tiene su confianza, aunque precisó que Rajoy ha decidido comparecer de forma excepcional en una sesión informativa ante el pleno. “El presidente del Gobierno comparecerá ante la excepcionalidad de una cuestión de contenido político que se sale de lo ordinario”, subrayó.

Ayllón recalcó el carácter excepcional de la comparecencia de Rajoy al tiempo que reiteró que no ha habido cambio de criterio alguno respecto a la posición defendida, basada en que el Gobierno no puede someterse al control del actual Parlamento. El secretario de Estado insistió en que un Gobierno sin la confianza parlamentario no tiene la obligación de someterse al control, ni el Congreso responsabilidad para exigir esa fiscalización.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar