Ana Pontón intenta ampliar la base del BNG

Ana Pontón_refundación BNG_2Dentro del proceso abierto tras el congreso del BNG que puso en su dirección a Ana Pontón, la nueva dirigente inició  la campaña cara a la refundación del partido nacionalista.

El proceso de refundación superará la cita electoral de las eleccioens autonómicas, ya que tendrá un plazo de un año a partir de ahora, y para cuyo desarrollo han puesto en marcha la web www.adiante.gal, a la que llaman a sumar opiniones de militantes y ciudanía en general.

La dirigente nacionalista explicó las tres fases del proceso. La primera será una «radiografía social, política y económica de la Galicia actual», la segunda se centrará en la  estrategia política del nacionalismo,  y la tercera va orientada a establecer el modelo organizativo con el fín de dar cabida a un mayor número de militantes.

Pontón dijo, entre otras consideraciones que «el nacionalismo es más necesario que nunca».

En relación con la cita autonómica de esta año, Pontón insistió en que las candidaturas serán únicamente del Bloque, sin la presencia de otras fuerzas políticas, en clara referencia al acuerdo de las pasadadas eleciones generales entre AGE y Podemos.

 

 

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar