Alta para los dos jóvenes afectados por la intoxicación en Vilanova de Arousa

Hotel Hermida_Vilanoa de Arousa_2

Los dos jóvenes de 15 y 16 años fueron dados de alta en el Hospital del Salnés después de la intoxicación alimentaria ocurrida en el Hotel «Hermida» del municipio pontevedrés de Vilanova de Arousa.

El número total de afectados asciende a 106. De ellos, 80 presentaban síntomas leves y 26 precisaron tratamiento médico, que recibieron en el propio hotel, al que llegaron numerosos médicos y enfermeros. Todos los afectados -sobre un total de 140 personas que viajaron expresamente- son integrantes o acompañantes de dos equipos de baloncesto que participaban en la competicion Vilagarcía Basquet Cup, Agustinos de León y Club de Baloncesto de Ponferrada.

La intoxicación pudo deberse al agua o a algún alimento, si bien en el establecimiento dejar abierta la posibilidad de que los clientes, que llegaron a Arousa el jueves, fueran portadores de algún tipo de virus.

Salvo los dos jóvenes, la mayor parte de los expedicionarios regresaron ya a sus casas en León. En las horas anteriores estuvieron acompañados por sus propios padres, que se desplazaron a Vilanova al conocer el problema.

 

 

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar