Corbalán finaliza el Camino de Santiago en el Obradoiro

Juan Antonio Corvalan_exbalocestista_exxogador baloncesto_Nava Castro

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, acompañó en la última etapa del Camino de Santiago a la estrella europea del baloncesto, Juan Antonio Corbalán, que recorrió seis etapas del Camino Primitivo en el marco de la segunda edición de “El Camino acaba en el Obradoiro”.

Esta iniciativa tiene un doble objetivo: recaudar fondos para fines solidarios y contribuir en la promoción internacional del Camino de Santiago.

En esta segunda edición, los beneficios generados irán para la Fundación Heracles, que fomentando la práctica deportiva creará la “Bolsa Corbalán” para otorgar financiación a jóvenes y que puedan jugar en las categorías base del club.

En declaraciones a los medios, la directora de Turismo de Galicia destacó que el proyecto constituye una magnífica iniciativa, que comparte los valores del Camino de Santiago y del fenómeno jacobeo con los del deporte y la solidaridad.

Juan Antonio Corvalan_exbalocestista_exxogador baloncesto_Nava Castro_2

Nava Castro agradeció “esta fantástica iniciativa que está contribuyendo en la promoción internacional del principal recurso turístico y cultural de Galicia”.

Asimismo, la responsable de Turismo de la Xunta señaló que en este año el Camino de Santiago está incrementando el suyos peregrinos en más de un 28%.

LA PRIMERA EDICIÓN
En la primera edición de “El Camino acaba en el Obradoiro” uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA, Terry Porter, recorrió seis etapas del trayecto que une Sarria con Santiago de Compostela, completando el último tramo del Camino Francés .

La iniciativa sirvió para rodar un documental que recoge toda la experiencia vivida por la estrella americana en tierras gallegas.

Así, este proyecto dará a conocer la Ruta Xacobea y sus valores a nivel internacional y de manera especial en los Estados Unidos, el tercer país extranjero del que llegan más peregrinos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar