Última oportunidad de los partidos para un acuerdo nacional

Una vez pasada la Semana Santa, y enfriadas las cosas, como era su deseo, se espera que Rajoy realice la llamada que tiene pendiente de hacer a Pedro Sánchez. En el PP son conscientes de que la única posibilidad cierta de un gobierno estable es la que surja de un acuerdo entre los dos grandes partidos, PP y PSOE; un pacto en que están dispuestos a incluir a Ciudadanos por afinidad ideológica, según ABC.

El PP quiere retomar la iniciativa en las conversaciones entre partidos, mostrar un Rajoy más mediático, con un perfil más alto, y evidenciar que siguen siendo la mejor opción para los españoles. En todo caso, apunta LA RAZÓN, de repetirse las elecciones el núcleo duro del Gobierno acompañaría de nuevo a Rajoy en los comicios, con Sáenz de Santamaría de números dos.

Por otra parte, el miércoles 30 de marzo está previsto un nuevo encuentro entre el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el líder del PSOE, Pablo Iglesias, en busca de un acuerdo de gobernabilidad. El objetivo, no obstante, será intentar llegar a mayo con el aura del presidenciable Pedro Sánchez intacta, dice ABC. Es decir, que no haya cambio de cabeza de cartel en caso de unas nuevas elecciones. Todas las previsiones apuntan a que el 8 de mayo, los 190.000 afiliados del PSOE se citen para elegir a su secretario general.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar