PP y Ciudadanos critican a Podemos por no suscribir el Pacto Antiyihadista

PP y Ciudadanos coincidieron ayer en criticar la actitud de Podemos por no suscribir el Pacto Antiyihadista al no compartir el contenido del mismo, e instaron a esta formación a acudir a las reuniones del pacto como firmante y no como observador. El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se preguntaba en su cuenta de Twitter si se puede “pretender gobernar España y no condenar atentados o renegar de símbolos de todos los españoles y europeos”. Posteriormente, Rivera insistió en que “el desafío terrorista, junto al reto de regenerar la democracia y la economía, obliga a consensuar un gobierno reformista a la altura”.

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, dijo que la posición de Podemos en este asunto es “de una ambigüedad” que no entienden, y apuntó que el hecho de que no firmen el acuerdo pone de manifestó que esta formación “no está dentro de los consensos más básicos que debe tener alguien que quiere gobernar España”.

Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, dijo que Podemos debería adherirse al pacto Antiyihadista ya que cuantos más sean “mejor. “Siempre serán recibidos con los brazos abiertos”, indicó. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, dijo: “Ante el crimen no se puede estar de observador, o se está en contra o se permite”.

Desde Podemos, Rafael Mayoral insistió en que lo importante es “no entrar en el debate sobre aquello que nos separa, sino que es el momento de debatir sobre aquello en lo que estamos de acuerdo, que es en defender la democracia y los derechos humanos en Europa”.

“PP y C’s cargan contra Podemos”, titula EL MUNDO. Para ABC, “Podemos sigue fuera del pacto contra el terrorismo islamista pese a la presión”. Según EL PERIÓDICO, PP y Ciudadanos “utilizan el terrorismo para alejar al PSOE de Podemos”.

El Congreso celebró ayer un acto en presencia de las autoridades de la Cámara y de los portavoces de la mayoría de los grupos parlamentarios en repulsa por los atentados de Bruselas y en solidaridad con las víctimas.

Mientras, los Reyes escribieron ayer en el libro de condolencias de la residencia del embajador de Bélgica en España, Pierre Labouverie. “El dolor de Bélgica es también el dolor de España, y el dolor de Bruselas es el dolor de toda Europa”, escribió Felipe VI.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar