Un cáncer de pulmón se lleva la vida de Cruyff

imageJohan Cruyff confirmó publicamente que padecía un cáncer el pasado 22 de octubre. Han sido cinco meses de lucha del exjugador y exentrenador del FC Barcelona contra esta enfermedad que finalmente le ha vencido.

Las causas de la muerte fueron confirmadas en un comunicado por la agencia de representación del holandés, Cruyff Management.

Hendrik Johannes Cruijff nació el 25 de abril de 1947, en Linnaestraat  y creció en un barrio en las afueras de Ámsterdam, a medio kilómetro del campo del Ajax. Hijo de Hermanus Cornelius Cruijff, dueño de una tienda de frutas y verduras, y de Petronella Bernarda Draaijer, que ayudaba en la tienda y en casa.

Cruyff estaba casado desde el 2 de diciembre de 1968 con Danny Coster, hija del empresario Cor Coster. Tuvo 3 hijos fruto de dicho matrimonio: Chantal (nacida el 16 de noviembre de 1970), Susila (nacida el 27 de enero de 1972) y Jordi (nacido el 9 de febrero de 1974). La familia vive en Barcelona desde 1973, con un periodo de interrupción de seis años desde diciembre de 1981 hasta enero de 1988, durante el cual vivieron en Vinkeveen, Países Bajos. En 1993 nace su primer nieto, Jessua Andrea, hijo de Chantal y el exportero del Barça Jesús Mariano Angoy. Más tarde nacería Gianluca, segundo hijo de la pareja.

Cruyff escogió el nombre de Jordi para su tercer hijo debido al patrón de Cataluña, San Jordi, más conocido como San Jorge de Lydda. Este hecho fue visto como una provocación contra el dictador de España Francisco Franco, el cual había prohibido cualquier simbología nacionalista catalana, haciéndola ilegal. De hecho, Johan Cruyff tuvo que viajar a Países Bajos para registrar a su hijo con el nombre de Jordi, ya que en España se lo prohibían las autoridades, y solo se lo permitían hacer bajo el nombre de Jorge. La decisión de Cruyff de hacer un esfuerzo tan grande para llamar a su hijo como el patrón de Cataluña es una de las razones por las que él fue bien considerado en Barcelona y por el nacionalismo catalán.

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar