Los barones piden retrasar el congreso ante la confrontación de Susana Díaz y Sánchez

Pedro Sánchez_Susana Díaz_distantesLas intenciones de presentarse a unas primarias para disputar el liderazgo del PSOE a Pedro Sánchez que ha expresado a su entorno la presidenta andaluza, Susana Díaz, han provocado reacciones dentro del partido socialista.

Preguntado acerca de este asunto ayer, Sánchez expresó su “aprecio” y su “respeto” por Susana Díaz y manifestó que “está haciendo un buen trabajo al frente de la Junta”, para aclarar: “Es ella la que tiene que responder a esa pregunta, no yo”. “Yo bastante tengo con intentar formar Gobierno”, apostilló.

ABC lleva a portada esta información: “Susana Díaz disputará a Sánchez la secretaría general del PSOE” y asegura que “solo desistirá si el candidato socialista logra antes ser presidente del Gobierno”. Según señala el diario, muchos barones temen posicionarse a favor de uno u otra y que les pase factura en los congresos regionales. Algunos de los que apoyaban mantener el calendario del 39 Congreso socialista ahora piden retrasarlo, apunta. LA RAZÓN dice que “la disputa de Díaz a la Secretaría General pone en guardia a Ferraz”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar