Besteiro se querella contra la jueza De Lara

Besteiro, en su comparecencia ante la jueza el pasado día 12.
Besteiro, en una comparecencia ante la jueza en Lugo

El exsecretario general del PSdeG-PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, ha presentado una querella contra la jueza Pilar de Lara a la que acusa de un delito de prevaricación judicial por las actuciaones contra el querellante que en los últimos días se ha visto obligado a anular su candidatua a las primarias de su partido para las elecciones autonómicas y más recientemente a abandonar el primer puesto de dirección de los socialistas gallegos.

Los abogados de Besteiro formalizaron la acción judicial ante el Tribunal Superior de Justicia de Galicia y piden que la jueza sea considerada investigada (antes «imputada») por la inculpación de supuestos delitos que el querellante niega, en su mayor parte, por cuestión de plazos. Asimismo solicitan a la autoridad judicial que Besteiro sea citado como testigo.

El principal argumento de la denuncia es la consideración de que Pilar de Lara imputó en distintas ocasiones a personas conocidas por su liderazgo político, sin disponer de las pruebas suficientes. En concreto, los letrados que tramitan la acción judicial consideran viable jurídicamente «imputar cuando haya indicios» pero no «imputar para buscar indicios».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar