Sánchez llama a Iglesias a acabar con el bloqueo político

 Pedro Sánchez_rolda Canarias

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, instó ayer al líder de Podemos, Pablo Iglesias, a hablar “de soluciones, no de sillones” y le pidió que acabe con el bloqueo de las negociaciones para formar una mayoría de Gobierno en España “que solo perjudica a los ciudadanos y favorece a Rajoy y al PP”. Por otro lado, aseguró que el acuerdo con Ciudadanos es “firme” pero “abierto al resto de formaciones políticas”.

Sánchez, que ayer se reunió con el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, en una visita de dos días a las islas, explicó que aún no tiene fecha para la próxima reunión con Iglesias e insistió en que en España “no hay una mayoría de derechas ni de izquierdas”, sino “una mayoría de cambio”. “Si quieren cambio, habrá cambio”, afirmó.

“Sánchez intentará la abstención de Iglesias sin romper con Rivera”, señala EL PAÍS,que destaca que el PSOE mantendrá conversaciones para negociar su investidura hasta el 23 de abril “sin mucha esperanza” y apunta que “la preparación de la entrevista entre Sánchez e Iglesias se desarrolla con dificultad”.

LA RAZÓN destaca en portada que “Sánchez ofrecerá a Iglesias fichar al ex Jemad y a la jueza Rosell para su Gobierno” y apunta que el líder socialista “intentará forzar su apoyo con la incorporación de independientes y la separación de IU y Compromís”. Según el diario, “en Ferraz se cree que la división interna en Podemos hará que cedan en sus exigencias”.

Ayer, el exsecretario general socialista Alfredo Pérez Rubalcaba señaló en un encuentro con empresarios que “unas segundas elecciones puede que sean inevitables”. “Pero unas terceras serían grotescas”, añadió, y advirtió de que si en una “segunda vuelta” el PP obtiene unos resultados iguales o parecidos, el PSOE no tendrá “más remedio” que negociar la gran coalición. “Si los españoles amnistían a Rajoy, tendremos que entendernos con él”, insistió.

Paralelamente, los equipos negociadores de PSOE y Ciudadanos, encabezados por Jordi Sevilla y Luis Garicano, respectivamente, se reunieron ayer con los presidentes de CEOE, Joan Rosell, y Cepyme, Antonio Garamendi, para darles a conocer las medidas económicas que recoge el acuerdo suscrito entre los dos partidos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar