Un estudio confirma la alta calidad del jamón de la gama Selecta de Coren

 

Coren_cortadores de xamón_Selecta_2
La alimentación de los cerdos con castañas confiere a los jamones de la gama Selecta de Coren no solo un excelente sabor, sino que también redunda en la mejora de sus características nutricionales con respecto a otros jamones, según demuestra un estudio realizado por el Servicio de la Análisis e Innovación de la Universidad de Extremadura.

En concreto, los análisis muestran que los jamones procedentes de cerdos alimentados con castañas cuentan con mayores niveles de ácidos grasos saludables como son los mono y poliinsaturados, entre los que se encuentran el ácido oleico, el ácido linolénico o el ácido linoleico, que son claves para una dieta equilibrada. Asimismo, los Jamones Selecta presentan mayores niveles de antioxidantes, lo que redunda en un mejor calidad y sabor del producto. En concreto, la cantidad de antioxidantes (tocoferol) que presentan las castañas, similar al perfil de tocoferol de las bellotas, previene la oxidación lipídica y preserva las buenas cualidades sensoriales de estos productos.

 

Coren_cortadores de xamón_Selecta_1

Igualmente, el Jamón Selecta supone una importante fuente de proteínas (más de 30 gramos por cada 100 de producto), aportando aminoácidos esenciales necesarios para el organismo. También es una fuente de vitaminas del grupo B, especialmente B1 (Tiamina), B3 (Niacina), así como B2 y B6, y aporta hierro, zinc y calcio. Por otro lado, la equilibrada composición de sus ácidos grasos ejerce un efecto beneficioso sobre el colesterol.

La alimentación con castañas constituye uno de los pilares básicos para conseguir estos resultados. La castaña destinada a los cerdos de la Gama Selecta procede íntegramente de Galicia y, con el fin de tener disponibilidad durante todo el año, se recolecta en temporada y luego se pela, cuece y congela. Este año, Coren adquirió dos millones de kilos de castaña gallega, destinados a la alimentación de los animales durante 2016.

GAMA SELECTA

Los cerdos de la gama Selecta son animales nacidos y criados en Galicia. El proyecto Selecta de Coren se basa en tres pilares.  Por una parte, la carne Selecta es más jugosa, sabrosa y veteada, gracias al cruce de razas seleccionadas que facilitan la infiltración de la grasa, dándole más sabor.

Además se aplica la crianza tradicional con el máximo bienestar animal: los cerdos de la Gama Selecta se crían con todos los cuidados de los granjeros y salida a los campos gallegos, en un ambiente tranquilo y totalmente libre de estrés.

El tercer pilar viene dado por la  alimentación: los cerdos disfrutan de una alimentación completamente natural a base de castañas gallegas.

Gracias a estas claves, y fundamentalmente a la castaña, se obtiene una carne más tierna y jugosa, con un sabor diferente y único en el mercado, que ha hecho que esta gama haya obtenido una gran acogida entre los consumidores desde su lanzamiento. Además, los estudios también avalan su perfil nutricional.

La producción de Selecta de Coren se realiza íntegramente en Galicia y está reconocida con el Sello de Galicia Calidade.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar