Rajoy se distancia del PSOE en las encuestas de La Razón

 

Enquisa sobre cambio de voto La Razón

Según una encuesta de NC Report para LA RAZÓN, casi 2,5 millones de españoles cambiarán su voto si se celebran unas nuevas elecciones. No obstante, el 52,7% creen que el PSOE y Podemos sellarán un acuerdo de gobierno en el último momento.

Un 41,8% cree que la gran coalición PP, PSOE y Ciudadanos es la mejor opción para formar un Ejecutivo estable. En el caso de tener que celebrarse nueva elecciones, Podemos sería el partido que más apoyos perdería, aunque podría “compensar” esos resultados presentándose en coalición con IU, en cuyo caso podrían superar incluso al PSOE como segunda fuerza política con el 23,9% de los votos.

Según la media de las encuestas analizadas por LA RAZÓN, por otra parte, el PP con Mariano Rajoy a la cabeza se distancia entre siete y ocho puntos del PSOE de Pedro Sánchez, que no consigue rentabilizar el protagonismo que ejerció tras el encargo del Rey de formar gobierno. Ciudadanos es el partido que mejor se proyecta y podría sumar ocho diputados más en unas nuevas elecciones.

EL PP Y CIUDADADANOS PODRIAN CONSEGUIR MAYORÍA ABSOLUTA

Sondeo La Razon_PPeCiudadans conseguirían maioría absoluta

Según otra encuesta del mismo diario publicada ayer, en el caso de que se celebren nuevas elecciones PP y Ciudadanos sumarían por primera vez desde el 20-D una mayoría absoluta.

Ambas formaciones sumarían el 44,4% de los votos y alcanzarían los 176 escaños. El PSOE se mantendría en “su peor resultado histórico” y no pasaría de los 90 escaños que en la actualidad tiene en el Congreso, según asegura el informe.

EL PAÍS asegura que los partidos políticos en liza prácticamente dan por agotada la fase de negociación para formar gobierno. Rajoy y Sánchez persiguen objetivos distintos, dice el diario, pero el diseño de su estrategia tiene los mismos ingredientes: el Partido Popular trabaja ya en las próximas elecciones y lo único que alteraría sus planes sería que Podemos no pudiera resistir las presiones internas y externas y acabara facilitando con su abstención un Gobierno presidido por el socialista en coalición con Ciudadanos. El PSOE está amarrado al pacto cerrado con la formación de Rivera, y se concentra en traer a su terreno a los partidos minoritarios. Solo si doblegan al partido de Iglesias evitarán nuevos comicios.

En otro orden de cosas, el mismo diario sostiene que los españoles no se arrepienten de haber quebrado con su voto el bipartidismo y se muestran dispuestos a reproducir un resultado similar al del 20-D si se celebraran nuevas elecciones. No obstante, tres meses de bloqueo político han causado cambios significativos si se analizan circunscripciones clave, Así, dice EL PAÍS en base a una encuesta de Metroscopia, Podemos pasa en Madrid de segunda a cuarta fuerza y se debilita en aquellas provincias donde se presenta en solitario, sin la ayuda de aliados territoriales.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar