Pablo Iglesias decide sustituir a Pascual por Echenique

Pablo Echenique-Podemos

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, propone a Pablo Echenique como secretario de Organización en sustitución de Sergio Pascual, destituido fulminantemente hace tres días. Con esta elección, Iglesias declaró inaugurada una «nueva época» en el partido. El líder de Podemos justificó su propuesta en el «enorme prestigio entre círculos y bases» de Echenique. Además, destacó su enorme lealtad.

Iglesias admitió que él es «responsable subsidiario» de lo que ocurre en la organización del partido y, como tal, debe estar sometido, no ya a la «autocrítica», sino a la «crítica». También se refirió a la falta de apariciones en los últimos días de Íñigo Errejón, del que dijo continúa trabajando con normalidad y preparando la entrevista de la próxima semana con el líder del PSOE, Pedro Sánchez. Negó diferencias en la cúpula sobre la estrategia política y destacó que hay «unanimidad» en la apuesta por conformar un «gobierno a la valenciana» y de coalición, y en el rechazo al pacto del PSOE con Ciudadanos.

Por su parte, Echenique asumió el reto de desempeñar una de las responsabilidades «más difíciles» en un momento clave para el país y para Podemos, que se ha construido a «velocidad de vértigo».

Los diarios coinciden en señalar que Iglesias trata de cerrar la crisis en Podemos al situar al frente de la Secretaría de Organización a Pablo Echenique. En este sentido,EL PAÍS destaca que «Pablo Iglesias trata de cerrar la crisis con Echenique como ‘número tres'». EL MUNDO dice que «Iglesias abre una ‘nueva etapa’ y nombra a Echenique ‘número 3′». Para LA RAZÓN, «Iglesias se refuerza con Echenique». SegúnLA VANGUARDIA, «Iglesias intenta cerrar filas y confía a Echenique la organización el partido». EL PERIODICO subraya que «Iglesias elige a Echenique para el nuevo Podemos», y ABC señala que «Iglesias promociona a Echenique y empuja a Sánchez a romper con C’s».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar