Dos españoles entre las 62 víctimas de un accidente aéreo en Rusia

Un Boeing 737-800 de la compañía FlyDubai se ha estrellado de madrugada cuando estaba inentaba aterrizar por segunda vez en condiciones meteorológicas de muy poca visibilidad en el aeropuerto de Rostov del Don, al sur de Rusia. Todas las personas que había a bordo, 55 pasajeros y 7 tripulantes, entre los cuales estaban dos ciudadanos españoles, han muerto en este siniestro que el Ministerio de Transportes de Rusia apunta que se produjo por culpa del mal tiempo, en medio de una fuerte lluvia y un viento huracanado o bien por error humano. Se descarta la versión de una atentado.

Accidente aéreo en Rusia

 

Los pilotos del Boeing que procedía de Dubai estuvieron dos horas sobrevolando la ciudad esperando que mejoraran las condiciones climatológicas para aterrizar. La web de Flightradar 24 informa que el avión se elevó a una altura de 1.200 metros y a continuación empezó a desplomarse a una velocidad casí vertical de hasta 106 metros por segundo, como puede observarse en el video que acompaña a esta información.

El Comité Investigador de Rusia ha informado en un comunicado que el avión chocó contra el tierra y se partió en infimidade de trozos y como consecuencia murieron todas las personas que había a bordo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar