Besteiro dimite por sus imputaciones judiciales

El hasta ahora secretario general del PSdeG-PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, dimite de su cargo como consecuencia de los efectos políticos de las diez acusaciones por las que está en situación de investigado -término que sustituye a «imputado»- por la jueza luguesa Pilar de Lara.

El dirigente socialista inició su inervención ante los medios de comunicación -convocados con carácter de urgencia- apuntando que se trata de «una decisión libre, personal y responsable»  desde la perspectiva de evitar daños al Partido Socialista.

Añadió que llegó a la decisión después de una «profunda reflexión» y aseguró que el secretario general del PSOE,  Pedro Sánchez, no influyó en su determinación, que vino precedida, la semana pasada, por la decisión de no presentarse a las primarias que celebrarán los socialistas gallegos para elegir al candidato a la presidencia de la Xunta en las elecciones autonómicas que deben celebrarse en octubre o noviembre.

COMISIÓN GESTORA

Tras la rueda de prensa,  la dirección central del PSOE informó de la disolución de la ejecutiva y su sustitución por una comisión gestora.

Al frente del órgano temporal de gestion estará la diputada Pilar Cancela, hasta ahora «número dos» de los socialistas gallegos.

Desde un punto de vista estatutario, la gestora debe convocar un congreso del PSdeG en el plazo de seis meses, pero la realidad apunta a que debe adelantarse, ya que de otra forma coincidiría con las elecciones en Galicia.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar