Barreiro compara las diez imputaciones de Besteiro con Barberá «con cero imputaciones»

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, José Manuel Basteiro, ha explicado en el programa «Espejo público» de Antena 3 que ha hablado con Rita Barberá después de que anunciara que iba a ir voluntariamente a declarar ante el juez y la ha encontrado «tranquila». El popular ha querido comparar la situación de Barberá, quien no tiene ninguna imputación y se le ha abierto expediente informativo, mientras que Besteiro tiene «diez imputaciones» y «no se le ha abierto ningún expediente».

Barreiro explica que, tras la apertura del expediente informativo y después de que ella misma declarase que iba a ir voluntariamente a declarar ante el juez, la ha encontrado «tranquila» dentro de una «situación que obviamente es grave y compleja» y fundamental le trasladó «su inocencia» y su «disposición a comparecer ante el juez».

Sobre la apertura del expediente informativo, dice que le parece que «es una posición correcta del partido». «Lo lógico y lo normal es abrir expediente una vez conocido el sumario», ha subrayado.

Afirma que en este caso «se ha actuado con total naturalidad y claridad».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar