Los empleados públicos cobrarán la paga extra pendiente de 2012

Feijóo anuncia que los empleados públicos recibirán en abril y septiembre la mitad de la paga extra de 2012 que aún no habían cobrado.

“No nos olvidamos de los que más se comprometieron con el déficit público —indicó el presidente—, de los que hicieron El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, avanzó que los empleados públicos van a recibir este año el 50% restante de la paga extra de 2012 aplazada por el Gobierno central. Cobrarán esta cantidad repartida entre las nóminas de abril y septiembre.

La primera mitad de esta paga fue abonada ya a lo largo de 2015, en dos pagos repartidos en los meses de mayo y octubre. “No nos olvidamos de los que más se comprometieron con el déficit público —indicó el presidente—, de los que hicieron posible que Galicia fuera la única comunidad que no acudió al FLA, la que menos incrementó su deuda pública desde el año 2015 y la segunda que menos lo hizo desde 2009”

“Más de 100.000 empleados públicos recuperarán poder adquisitivo y recibirán este año, de promedio, 900 euros”, dijo Feijóo, 450 en abril y 450 en septiembre. Esto supondrá para las arcas públicas un desembolso total de más de 100 millones de euros.

Complemento específico

La mejora de la situación económica también hace posible, segundo adelantó el presidente, que se vuelva a abonar el complemento específico de las pagas extra. Era una medida que, inicialmente, se iba a hacer efectiva en 2018. Sin embargo, tener las arcas autonómicas saneadas hace posible que se adelante un año y que este complemento se vuelva a pagar a partir de enero 2017.

El jefe del Ejecutivo autonómico recordó todas las medidas que se impulsaron en los últimos meses para devolverles “a las 90.000 familias que conforman los empleados públicos de la Comunidad” los esfuerzos que habían hecho durante la recesión: la oferta de empleo público más grande de la última década, concursos de traslados, una flexibilidad laboral a la que se acogieron ya más de 7.700 personas y nuevas medidas para favorecer la conciliación.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar