Iglesias destituye a Pascual como secretario de organización de Podemos

Pablo Iglesias_Íñigo Errejón_escanos Congreso Podemos_confrontación

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, destituyó ayer al secretario de 0rganización de la formación, Sergio Pascual, al considera que los «últimos acontecimientos» muestran una «gestión deficiente» que ha dañado al partido en un momento «tan delicado como es el proceso de negociaciones para conformar un gobierno del cambio». Pascual, próximo a Íñigo Errejón, mantendrá sus atribuciones de diputado y sus competencias como secretario de 0rganización serán «asumidas a todos los efectos» por la Secretaría General.

Previamente, Iglesias había mandado una carta a la militancia en la que aseguraba que las dimisiones de la semana pasada de diez miembros de la dirección en Madrid se habían producido «en el peor momento posible» y que se debían asumir responsabilidades.

En su cuenta de Twitter, y después de conocer su destitución, Pascual dijo que sigue «comprometido con el proyecto de mayorías por el cambio» tras dos años en los que se ha dejado «la piel construyendo organización y participación popular».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar