Tres ciclistas heridos en el atropello del sábado están muy graves

Accidentes ciclistas A Garda 3

Cuatro ciclistas heridos en el atropello del pasado sábado en las inmediaciones de A Guarda continúan hospitalizados y en estado grave en el Hospital Alvaro Cunqueiro de Vigo.

El pronóstico de tres de ellos es de «muy grave» y se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos. La situación del cuarto es menos grave y evoluciona favorablemente, hasta el punto de que podrá recibir el alta en breve.

Un quinto herido permanece a tratamiento médico pero en su propio domicilio.

El fallecido es J.A.C.P, de 52 años de edad, vecino del municipio de Nigrán.


Imágenes de Tele Mariñas

EL ACCIDENTE

Fueron ocho los ciclistas heridos el sábado por la mañana accidente múltiple ocurrido en Oia (Pontevedra), en donde un pelotón de un club ciclista de O Porriño fue alcanzado por una furgoneta .

En concreto, el atropello múltiple tuvo lugar a las 11,46 horas en el kilómetro 18 de la PO-552 (Baiona-A Guarda), a su paso por la parroquia de Santa María de Oia, han precisado fuentes del CAE 112 Galicia.

Hasta el lugar se desplazó la Guardia Civil de Tráfico de Pontevedra, el Grupo Supramunicipal de Emerxencias (GES) de A Guarda, los servicios de Urxencias Médicas 061, así como el helicóptero H4.

Asimismo, los Servicios de Urxencias Sanitarias han detallado que seis de los heridos fueron trasladados al Hospital Nuestra Señora de Fátima. Son seis hombres de edades comprendidas entre los 21 y los 45 años.

Por su parte, los dos ciclistas que permanecen más graves, una mujer de 27 años y un hombre de 51, fueron trasladados al Hospital Meixoeiro y al Xeral de Vigo, respectivamente.

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar