Se amplia el parque móvil de las grandes ciudades

O vicepresidente da Xunta, Alfonso Rueda, fará entrega de sete vehículos furgóns destinados aos servizos municipais de emerxencias das sete grandes cidades de Galicia. Na praza do Obradoiro.  foto xoán crespo 15/03/16

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda hizo entrega de siete vehículos tipo furgón con destino a los servicios municipales de emergencias de las grandes ciudades de Galicia con el fin de reforzar la capacidad de respuesta de estos servicios frente a las situación de riesgo y emergencias de manera homogénea y eficaz con independencia del lugar donde estas se produzcan.

Alfonso Rueda acompañado del director general de Emergencias e Interior, Luis Menor, y el Gerente de la Agencia Gallega de Emergencias, Juan José Muñoz Iglesias, entregó hoy concretamente los vehículos furgón a los ayuntamientos de A Coruña, Ferrol, Lugo, Ourense, Pontevedra, Santiago de Compostela, destinados al transporte de personal y equipos para tareas de protección civil, menos al ayuntamiento de Vigo ya que ningún representante del ayuntamiento acudió a recoger el furgón destinado la Protección Civil de su ciudad.

La Xunta destinó a la adquisición de estos vehículos, cerca de 200.000 euros en el marco del Programa Operativa FEDER de Galicia 2007-2013, destinado a la adquisición de material operativo en materia de emergencias para mejorar la equipación de los servicios municipales y supramunicipales de protección civil y emergencias.

El Gobierno gallego atribuida decididamente por los ayuntamientos como pilar esencial en el sistema público integrado de protección civil de Galicia pues a ellos corresponde el primer nivel de respuesta frente a cualquier emergencia. Con esta iniciativa se garantiza que los servicios municipales de emergencia dispongan de todos los medios necesarios para lo mejor cumplimiento de sus funciones y al mismo tiempo proporcionar un mayor grado de seguridad para los ciudadanos. En este sentido uno de los objetivos de Xunta de Galicia es lo de conseguir una mayor capacidad de respuesta a las emergencias en todo el territorio de Galicia basada en criterios de eficacia, eficiencia y homogeneidad.

O vicepresidente da Xunta, Alfonso Rueda, fará entrega de sete vehículos furgóns destinados aos servizos municipais de emerxencias das sete grandes cidades de Galicia. Na praza do Obradoiro. foto xoán crespo 15/03/16
Los vehículos que hoy fueron entregados, tienen capacidad para 9 ocupantes; tercera fila de asientos desmontable y/o abatible; potencia mínima de 120 CV; gancho de remolque hizo tipo bollo con instalación eléctrica de 13 polos; caja de primeros auxilios equipada con soporte para vehículo; extintor de polvo ABC de 6kg con soporte para vehículo; 2 linternas de led con cargador de vehículo y cono de color amarillo y con autonomía mínima de 4 horas; puente de luces de led con un mínimo de 44 led de forma aerodinámica con altavoces de 100w en el centro; 2 focos tipo microled en aletas delanteras del vehículo. Mínimo de 3 led cada uno; y 2 focos de led para la parrilla delantera del vehículo mínimo de 6 led cada uno.

Más de 180 ayuntamientos beneficiados en el refuerzo a las emergencias
En total, el Gobierno gallego lleva invertido más de 7 millones, en material y medios para las agrupaciones de Protección Civil y las Policías Locales de Galicia, beneficiando la 180 ayuntamientos en nuestra comunidad. Hasta el día de hoy, fueron entregados 76 todoterrenos pick up; 63 remolques de emergencias; 48 furgones de transporte y logística; 22 embarcaciones pneumáticas; 45 esparcidores de sal¸10 equipos de excarcelación; 20 carpas presurizadas con remolque. Además de 55 vehículos y 26 motocicletas destinados al cuerpo de la Policía Local.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar