La Armada australiana prefiere Navantia para sus nuevos buques

Feijoo y embajadora Australia

La embajadora de Australia en España, Virginia Greville, traslado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que Navantia es la licitadora preferente para la construcción de barcos de la Armada Australiana.

Durante una reunión mantenida esta mañana -a la que también asistió el consejero de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde-, Feijóo constató que actualmente están pendientes de cerrar los plazos y el contrato de la construcción de dos BAC (buques de aprovisionamiento en combate), que supondrá tres millones de horas de trabajo (1,5 millones de euros por cada barco).

Asimismo, hay que destacar que uno de los aspectos más importantes de este contrato es que la construcción se llevaría a cabo en el astillero de origen; es decir, de resultar ganadora Navantia, el proyecto se ejecutaría en Navantia Ferrol.

Hace falta recordar que fue en 2014 cuando el Gobierno australiano convocó el concurso para la construcción de estos dos barcos logísticos, casi idénticos al BAC Cantabria. Y, en agosto de 2015, Navantia presentó una oferta que resultó finalista, junto con la presentada por las empresas surcoreanas Daewoo y Marine.

Los numerosos contratos que la empresa pública española ha firmado con el país austral ponen de manifiesto a estrecha relación que Navantia mantiene con Australia. No en vano, en la actualidad Navantia participa, con diseño y transferencia de tecnología, en la construcción de tres destructores inspirados en las fragatas españolas de la serie F-100.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar