Jornada sobre medidas de apoyo a familias con riesgo de perder vivienda

 La Xunta celebrará el próximo viernes en A Coruña una jornada informativa sobre las medidas puestas en marcha por el Gobierno autonómico para apoyar a las familias en riesgo de perder su vivienda. La reunión, que será inaugurada a las 11 de la mañana por la conselleira de Infraestructuras y Vivienda, Ethel Vázquez Mourelle, tendrá lugar en la sed de la Delegación territorial del Gobierno gallego en la ciudad herculina.

A La reunión están convocados los alcaldes del área metropolitana, así como los responsables y técnicos de los servicios sociales municipales y los agentes judiciales implicados en los procesos de desahucios. En concreto, están llamados a participar en este encuentro los representantes de los ayuntamientos de A Coruña, Arteixo, Culleredo, Oleiros, Bergondo, Carral, Abegondo, Sada y Cambre. Además del juez Decano de A Coruña; el juez Decano Sustituto de A Coruña; la Secretaria del Servicio Común de Notificaciones y Embargos de Coruña; el presidente FEGAMP; y la diputada provincial de Bienestar Social, Educación y Políticas de Igualdad de Género.

 

PROTECCIÓN DEL DERECHO A LA VIVIENDA

 

Esta reunión tiene como objetivo contribuir la que las medidas de protección del derecho a la vivienda activadas por los Gobierno gallego lleguen a los que realmente las necesitan a través de su difusión y mayor conocimiento. Además, se pretende fomentar la colaboración entre administraciones con el fin hacer llegar de forma efectiva las ayudas a los posibles beneficiarios.

Por ese motivo, en la reunión, además de exponerse las medidas puestas en marcha por la Xunta, se invitará a los participantes a acercar sus perspectivas sobre la problemática social en relación con la vivienda y su tratamiento desde los distintos niveles de la administración y la justicia.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar