La Xunta continúa con el refuerzo a las agrupaciones de Protección Civil

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, incidió en la localidad pontevedresa de A Lama  la apuesta del Gobierno gallego por el reforzamient los equipos materiales de las agrupaciones de Protección Civil.

Rueda, Proteccion Civil

Alfonso Rueda, acompañado del director general de Emergencias e Interior, Luis Menor, y del gerente de la Agencia Gallega de Emergencias, Juan José Muñoz Iglesias, entregó siete  vehículos todo terreno tipo «pick up» con destino a los servicios municipales y supramunicipales de Protección Civil con el fin de garantizar una respuesta homogénea y eficaz frente a las emergencias cualquiera sea el lugar donde esta se produzcan.

En concreto se entregaron vehículos todo terreno a los ayuntamientos de Boqueixón, Cortegada, Esgos, Paderne de Allariz, Redondela, Vilaboa y a la agrupación de voluntarios «Oitaven,» integrada por los ayuntamientos de A Lama, Mondariz, Mondariz Balneario, Covelo y Fornelos.

La Xunta destinó para la adquisición de estos vehículos, más de 244.000 euros, en el marco del Programa Operativa FEDER de Galicia 2007-2013 destinado la adquisición de material operativo en materia de emergencias para mejorar la equipación de los servicios municipales y supramunicipales de protección civil y emergencias.

Este equipamiento forma parte de uno ambicioso plan de mejora de los medios materiales que permitirá mejorar la eficacia de las actuaciones en la prevención de riesgos y en las intervenciones en las emergencias. En los últimos meses se está llevando a cabo una distribución de material extraordinaria, que permite a los Voluntarios de Protección Civil estar mejor preparados que nunca.

LOS AYUNTAMIENTOS, CLAVE EN LA PROTECCIÓN

Los Ayuntamientos cumplen un papel esencial en el sistema público integrado de protección civil de Galicia pues a ellos corresponde el primer nivel de respuesta frente a cualquier emergencia pero no siempre los servicios municipales disponen de todos los medios necesarios y, menos aún, de recursos más técnicos y especializados, por lo que es necesario poder dotarlos de una equipación adecuada que posibilite y redunde en una mejor capacidad de intervención con el fin de conseguir un mayor grado de seguridad para los ciudadanos. En este sentido uno de los objetivos de Xunta de Galicia es lEL de conseguir la mayor calidad de respuesta a las emergencias en todo el territorio de Galicia basada en criterios de eficacia, eficiencia y homogeneidad.

CARACTERÍSTICAS

Los vehículos que fueron entregados cuentan con gancho de remolque,  con una capacidad mínima de arrastre 3000 kg, caja de primeros auxilios equipada con soporte para vehículo,  extintor de polvo ABC de 6 kg con soporte para vehículo,  2 linternas de led con cargador de vehículo y cono de color amarillO con autonomía mínima de 4 horas; pinzas de encendido de emergencia; puente de luces de led con un mínimo de 44 led de forma aerodinámica con altavoces de 100 w en el centro, 2 focos tipo microled en aletas delanteras del vehículo con un mínimo de 3 led cada uno, 2 focos de led para la parrilla delantera del vehículo con un mínimo de 6 led cada uno,  la caja trasera recubierta en fibra y cubierta con el persiana de cierre, y una conexión bluetooth para teléfonos móviles.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar