Según Feijóo, la renovación del PPdeG sitúa al partido mejor que en 2009

Feijoo

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, aseguró hoy que la renovación efectuada en el partido tras los últimos congresos provinciales sitúa la esta formación en mejores condiciones que en 2009 para obtener una victoria electoral.

Así se pronunció durante la clausura del Congreso del PP de Pontevedra, en el que Alfonso Rueda fue elegido nuevo presidente provincial y que culmina la renovación del partido en todas las provincias gallegas. Feijóo equiparó la situación actual con la que había en 2009, en la que “se reparten sillóns sin tener ni acuerdo ni votos”.

“Recuerdo como en 2009 PSOE y nacionalistas ya se estaban repartiendo los cargos sin que se habían producido aún las elecciones”, aseguró, y subrayó que no se dieron cuenta de que esas elecciones las tenían perdidas porque el PP comenzó a ganarlas previamente, cuando decidió renovarse y unir sus fuerzas en el Congreso de renovación de Manuel Fraga, en 2006.

Como de aquella, el presidente de los populares gallegos aseguró que a lo largo de estas semanas vio un partido vivo y activo, y que por más que otros tapen los oídos y no quieran ver, el PP tiene la voz de los 7,3 millones de españoles que lo votaron.

Precisamente con motivo de esta nueva etapa que el PPdeG comienza con ilusión, el presidente de los populares gallegos reivindicó una política para las personas y con personas con vocación de servicio, frente a aquellos que creen que “es más importante un tuit ingenioso que un presupuesto riguroso”.

En esta línea, defendió la política en la que la experiencia es un valor, así como una política responsable y que se pueda tomar en serio, en la que ganar no es lo mismo que perder porque importa el que opina la gente, en la que se ejerce con humildad. “Y reivindico que quien mejor representa esa política es Mariano Rajoy”, concluyó.

QUIEN MEJOR REPRESENTA A PONTEVEDRA

Feijóo trasladó su apoyo al presidente del PP porque, según enfatizou, es el único candidato que actuó con responsabilidad desde las elecciones generales. Además dijo que Rajoy es quien mejor podría representar la marca de Pontevedra en el mundo.

En el comportamiento contrario, situó a las fuerzas políticas que tienen el país parado porque no asumen el resultado de las urnas y consideró que esto “el único que tiene de noticia política es que nunca antes se había dado tal nivel de irresponsabilidad”.

“Pasamos del fracaso sin precedentes de Pedro Sánchez en las urnas al fracase sin precedentes de Pedro Sánchez en la investidura”, manifestó, y lamentó que parece que el tercero fracaso que quiere el candidato socialista sea lo de España. “Parece que quieren que su fracaso sea el de todo el país para ver si así sacan provecho”, resumió, y solicitó que no se enroquen y permitan a España seguir adelante.

Sobre el pacto entre PSOE y Ciudadanos, consideró que no es un pacto de investidura ni de gobierno, sino de no agresión, de bloqueo y de interés electoralista. “Demuestran que el país es el de menos, y se preparan para las urnas”, dijo, y a continuación se preguntó para que, si estos partidos demostraron que el resultado de las urnas les da igual. “Del PSOE me los podría esperarlo, pero desde luego que Ciudadanos decepciona”, trasladó.

RUEDA Y VAGO

Feijóo también felicitó al PP de Pontevedra por haber escogido a Alfonso Rueda como nuevo presidente de la formación. Después de recordar que tanto la victoria electoral de 2009 cómo muchas otras no serían posibles sin sus aportaciones, consideró que el nuevo papel de Rueda es un acierto, como lo fueron todas las responsabilidades anteriores que él le encomendó, tanto como secretario general del PPdeG como conselleiro y vicepresidente de la Xunta de Galicia.

“Cumplió con las expectativas y con sus funciones”, dijo y, tras recordar que Rueda fue el secretario general que más tiempo estuvo en su cargo en nuestra historia, aseguró que el PPdeG también tuvo en él la un “buen tipo”.

Igualmente, también reconoció el papel de Rafael Louzán al frente del PP pontevedrés a lo largo de los últimos años. Así, recordó que el azul del PPdeG estuvo siempre en los mapas de Pontevedra en todas las elecciones, en ocasiones de manera abrumador, y apuntó que tantas victorias electorales se consiguen con dedicación y esfuerzo. Por eso, le agradeció a Vago su trabajo y su disposición permanente. “Fue quien me abrió la puerta de unas listas electorales; sé donde estoy y gracias a quien estoy”, añadió.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar