Feijóo clausura el Congreso provincial con la llamada «a dar lo máximo por los gallegos»

 

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, pidió a su partido dar el máximo por los gallegos ante aquellos que, incapaces de llegar a un acuerdo en el país, dicen que no habría problemas para juntarse en Galicia. «Por lo tanto quieren para nosotros lo que no les vale para España», dijo.

De este modo se expresaba el líder popular en la clausura del XV Congreso Provincial del PP de A Coruña, donde acompañó al nuevo presidente de la provincia, Diego Calvo, del que destacó el trabajo y esfuerzo que realizó durante su candidatura, así como su juventud y experiencia.

El presidente también recordó a su antecesor en el cargo, a Carlos Negreira, de lo que puso en valor su carácter ganador ?que supo contagiar a toda la militancia?, su cercanía y su capacidad de trabajo. Por último, apuntó que «el PP de A Coruña puede ponerse retos difíciles porque está acostumbrado a conseguirlos», recuerda.

 

FUTURO DESPEJADO FRENTE INOPERANCIA

En su intervención, el máximo mandatario del PPdeG subrayó que hoy Galicia vuelve a crecer, posee unas cuentas públicas rigurosas y útiles, crea empleo, innova y exporta más que nunca, y tiene menos impuestos, llegando incluso a no pagar por el de Sucesiones.

Aunque también asumió que queda camino por delante, Feijóo apuntó que nuestra comunidad está superando las dificultades y tiene hoy mucho más futuro.

En ese sentido, manifestaba que, cuando ya por fin estamos saliendo de la irresponsabilidad socialista, hay que seguir avanzando y no caer en el disparate chavista que propone Podemos. Para el presidente, fuimos conociendo su admiración por ideologías pasadas y rexímenes fracasados.

El dirigente popular dijo que, si bien Podemos hace cosas muy bien como buscar el protagonismo, protestar o presumir, «gobernar gobiernan muy mal». Como muestra, Feijóo recordó que «no son quien ni de tapar los baches que son cada vez más difíciles de sortear en las ciudades gallegas donde gobiernan». Además, apuntó que en esos baches podrá caer el PSOE y mismo enterrar en ellas su futuro, pero Galicia no.

Feijóo incidió en que, pese a ser el partido más votado, los populares no se conforman y deben dar siempre más, añadiendo que iniciaron una renovación de actitudes, de ideas y de equipos que tiene a las personas en el centro, siendo esta la senda por la que continuarán.

«Nada del que conseguimos estos años fue sencillo pero fuimos quien de conseguirlo?, decía Feijóo al tiempo que aseveraba que, del mismo modo, conseguirán el que aún tienen por delante. ?Este partido precisa de cada uno de sus afiliados y Galicia precisa de este partido», sentenció.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar