Diego Calvo, presidente del PP de Coruña con el 92 por ciento de los votos

 

Diego Calvo_discurso congreso PP da Coruña_12032015El 92 por cieno de los votos de los 1.413 compromisarios apoyaron la candidatura del actual delegado territorial de la Xunta en la provincia y expresidente de la Diputación en el decimoquinto Congreso del PP de A Coruña.

Diego Calvo releva a Carlos Negreira, excalde de la capital coruñesa y presidente del partido durante ocho años. Calvo acudió en solitario al congreso después de que Javier Escribano retirara la candidatura que presentó inicialmente.

El equipo de dirección del PP está formado también por Rosa Gallego como secretaria general y por los conselleiros Beatriz Mato y José Manuel Rey Varela y el portavoz del PP en al Ayuntamiento de Santiago, Agustín Hernández, como vicepresidentes. Evaristo Ben ostentará la vicesecretaría de Organización y Territorio.

También formarán parte de la dirección la conselleira Ángeles Vázquez, Borja Verea, Belén do Campo, Martina Aneiros, Vicky de Dios,  Ovidio Rodeiro, Ana Rodríguez y Juan de Dios Ruano.

INTERVENCIÓN DE DIEGO CALVO

Durante su intervención tras ser proclamado presidente provincial, Diego Calvo hizo una férrea defensa de las «buenas políticas» porque, dijo, «el debate no es sI hay nuevas y viejas políticas, sino buenas y malas políticas, y las buenas son las del Partido Popular».

En este sentido, criticó las últimas «incoherencias» de las llamada «nuevas políticas» que reivindican el no haber hecho nada para hacer algo en política y que proclaman que el mejor candidato a gobernar una ciudad y un país «es ese que no tiene experiencia en la política».

«Yo me rebelo, y yo reivindico las buenas políticas del Partido Popular, que cuenta con experiencia suficiente para hacer lo que ya hizo más veces, sacar al país de la crisis económica», matizó Calvo, que ironizó también sobre la última visita de Pedro Sánchez a la Coruña para «reunirse a las escondidas con Julio Ferreiro y pedirle su apoyo a cambio de que los socialistas coruñeses le voten los presupuestos».

Apeló también el nuevo presidente provincial a los valores morales de un partido «en el que crecí, y al que me afilié a los 18 años» porque  «nosotros no tenemos dobleces, decimos en todos los sitios lo mismo» y «no vamos a aceptar lecciones de nadie sobre lo que es trabajar en la calle, cerca de la gente, porque eso lo inventamos nosotros».

 

COMUNICACIÓN, FORMACIÓN, PARTICIPACIÓN

 

Diego Calvo aseguró que su intención es que el Partido Popular de A Coruña se confirme cómo «la referencia de todos los ciudadanos» y que, para eso, insistirá en tres grandes ejes de trabajo: la comunicación, la formación y la participación.

«Tenemos que comunicar más, conseguir que todos los coruñeses entiendan el que estamos haciendo, y tenemos que entrar en todos los debates que se nos planteen porque el Partido Popular de A Coruña va a tener opinión en cualquier asunto de actualidad», apuntó Calvo, que también insistió en la importancia de formar «a nuestros militantes, portavoces y alcaldes» a través de áreas de trabajo sobre diferentes materias.

En cuanto a la participación, el presidente provincial aseguró que «firmo punto por punto la ponencia que presentó el PPdeG en el último congreso» e incidió en que desde A Coruña se darán pasos a la celebración de congresos abiertos a la toda la militancia. «Comparto eso de un militante, un voto, pero sabemos que para eso es necesario cambiar los estatutos y que para eso existen unos plazos, porque no se pueden cambiar las reglas del juego en medio del partido», explicó.

Del mismo modo, insistió en la «grandísima importancia» que le da a la militancia, y repitió el que ya dijo en las reuniones celebradas estos días a lo largo de toda la provincia. «Somos 30.000 afiliados. Ciudadanos en toda España tiene 32.000  y, nosotros, sólo en esta provincia, somos 30.000. Eso tense que notar», aseveró, en referencia a que «cada afiliado tiene que ser un militante activo».

 

 

LISTOS PARA LAS ELECCIONES

 

Finalmente, y dirigiéndose al presidente Feijóo, Calvo insistió en que la provincia de A Coruña seguirá dando ejemplo en eLOque respeCta a la organización de equipos de trabajo de cara a las próximas elecciones autonómicas y mismo a las municipales del año 2019.

«Quiero volver a sentir del lado de todos vosotros la emoción que sentimos en las elecciones del 2009 y del 2011», subrayó el presidente provincial.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar