Reanudación de las negociaciones después de la «resaca» de la investidura

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, mantiene su intención de llamar próximamente al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pero esperará a que las cosas «se vayan serenando», en palabras de la vicepresidenta en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría. Al término de la reunión del Consejo de Ministros, argumentó que Rajoy, incluso antes de levantar el auricular, ya ha recibido una respuesta negativa de Sánchez, por lo que lo más apropiado es dejar que «las aguas vuelvan a su cauce» y se supere «la resaca» del debate de investidura.

Sáenz de Santamaría indicó que, por parte del presidente, no se piensa en reuniones o contactos entre equipos negociadores de los respectivos partidos. Al menos no en un primer momento. «El PP necesita al PSOE para poder gobernar», recalcó la vicepresidenta para quien el resto de fórmulas que se barajan para formar un Ejecutivo no dejan de ser puro «espectáculo».

Por otro lado, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, reiteró ayer que siguen trabajando para que en España haya «un gobierno a la valenciana». ABC destaca que Iglesias está recibiendo «presiones» desde sectores de Podemos para que tienda puentes con el PSOE, de cara a facilitar un acuerdo para que Pedro Sánchez pueda presentarse de nuevo a la investidura.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar