PP-PSOE-C’s, el pacto preferido por los españoles, según el barómetro de El Periódico

Sondeo pacto El Periódico de CataluñaEl pacto entre PP, PSOE y Ciudadanos es el preferido por los españoles, según refleja el barómetro político del GESOP para EL PERIÓDICO. El 37,5% de los encuestados apuestan por esta solución para dar salida a la actual situación. Este tripartito supera a la alianza de las fuerzas de izquierda que cuenta con el 27,7% de respaldo. Mientras, un 18,7% se decanta por el tripartito que formarían PSOE, Podemos y Ciudadanos. La coalición entre populares y socialistas sólo cuenta con un 7% de apoyo.

Por otro lado, un 64,4% de los encuestados considera que Mariano Rajoy debería retirarse para facilitar un pacto de gobierno. El 31% opina, por el contrario, que el actual presidente del Gobierno en funciones debe continuar. El 59,8% consideran que Rajoy es responsable de los escándalos de corrupción que salpican al PP, frente al 37% que lo exculpa.

En otro orden de cosas, al 68,1% de los encuestados le disgusta la posición de Pablo Iglesias respecto al referéndum catalán.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar