Encuentro de blogs de moda en el segundo día de «Con-hilo Galicia» en la Ciudad de la Cultura

 

 

Conselleiro Román Rodríguez_Con fío_rdes sociais_1

El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, destacó en el Encuentro de Blogs de Moda que acogió la Cidade da Cultura con motivo de la exposición «Con-hilo en Galicia» la importancia de los nuevos lenguajes y formas de comunicación en el desarrollo del sector textil-moda gallego y en la consolidación de la «marca Galicia». En este encuentro, al que asistió un centenar de responsables de blogs especializados en moda, el conselleiro invitó a los participantes a convertirse en «embajadores de la moda gallega» en los espacios virtuales que gestionan, y destacó su capacidad prescriptora, su relevancia en la creación de tendencias y su fuerza para humanizar las marcas y acercarse la diferentes públicos.

Los asistentes tuvieron ocasión de escuchar la María Barros, uno de los nombres de referencia del diseño de moda en Galicia, en una charla en las que desveló las claves del proceso creativo de los diseñadores. A largo del día, las participantes roedan un fashion film en el que muestran diferentes piezas de diseñadores gallegos y que posteriormente se empleará como producto de promoción en las redes sociales.

La jornada se completará con una visita a la muestra «Con-hilo en Galicia», exposición que fue inaugurada el viernes, que estará abierta hasta el 11 de septiembre, una muestra que convierte el Museo Centro Gaiás de la Cidade da Cultura en una pasarela de moda en la que homenajear un sector que consiguió situar Galicia en un lugar de referencia en el panorama internacional: el textil.

300 PIEZAS

A lo largo de 300 piezas, ?Con-Hilo en Galicia? ofrece un recorrido por un sector estratégico, constituido por 300 empresas que dan empleo la unas 13.000 personas y que representan el 6,5% de la riqueza de la comunidad. Unos cien looks singulares de la moda hecha en Galicia, reinterpretaciones contemporáneas de indumentarias históricas, valiosas colecciones privadas y una antología de material fotográfico y audiovisual guían al visitante por los hitos más destacados de nuestra historia textil.

Comisariada por el historiador Miguel Ángel Seixas Seoane, la muestra ponen el foco en momentos claves de nuestro textil: la eclosión que se vivió en los años 80 en Galicia y el fenómeno Inditex. Junto a ellos, la exposición del Museo Centro Gaiás ponen el foco sobre diseñadores contemporáneos como Eva Soto o José Castro, y sobre nuevos nombres como Amai Rodríguez Coladas, Elena Rial o Jorge Vázquez, y marcas que están despuntando por buscar en la moda gallega nuevas señas de identidad: D-Dúe, Knitbrary y Latitud, LaCanalla?

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar