Sáenz de Santamaría: «Rajoy es intocable»

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, defendió ayer el liderazgo de Mariano Rajoy y su candidatura en el caso de que haya que repetir las elecciones. «Es intocable», dijo.

En la misma línea, el vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, criticó a quienes piden que Rajoy se aparte. «Sólo son leales cuando van en las listas y cuando no, se dedican a despotricar». El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, dijo que el único «clamor» que hay en el PP «pasa porque Rajoy sea el presidente». «El veto a Rajoy sólo pretende desgastar al PP», apuntó el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

EL PAÍS apunta que el debate sobre el liderazgo de Rajoy, junto con los casos de corrupción, han «frustrado» la estrategia del PP, que pasaba por evitar la imagen de derrota de Rajoy en el debate de investidura, y, una vez que Sánchez no fuera investido, recuperar la iniciativa. Pero Ciudadanos «trastocó» la planificación al condicionar su apoyo al abandono de Rajoy.

ABC señala que Rajoy quiere «escenificar» su voluntad de hablar con Pedro Sánchez para llegar a un pacto.

Por su parte, el expresidente del Gobierno José María Aznar apuntó que estamos viviendo una «situación extraordinariamente preocupante», y advirtió de que «el populismo trabaja para parecer una democracia sin serlo».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar