Máximo respaldo a la gestión de Méndez en UGT

 Cándido Méndez_congreso UGT

El sindicato UGT avaló ayer, con un 97,53% de votos, la gestión del secretario general saliente, Cándido Méndez, en su último mandato. Sólo hubo 6 votos en contra y 5 abstenciones de un total de 566 votos, lo que supone un resultado peor al obtenido en abril de 2013.

Los diarios destacan las críticas de la federación catalana, que expresó su malestar por la «intromisión» de la cúpula sindical en el proceso de elección del nuevo secretario general «al mezclar el tema soberanista con el candidato Josep María Álvarez». También la federación del metal lamentó que estas alusiones «impiden que se hable de lo que importa: cómo llegar a los asalariados y a los desempleados».

Hoy el sindicato elegirá nuevo secretario general entre Miguel Ángel Cilleros, Josep María Álvarez y Gustavo Santana, el más joven y con menos posibilidades, según apuntan los diarios. Cilleros es el candidato preferido por la cúpula saliente. Según destaca EL PAÍS, el número dos de Méndez, Toni Ferrer – secretario de acción sindical – se ha sumado a la lista de Cilleros. «El adiós del tercer vicepresidente», resume EL MUNDO.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar