Sánchez busca en Galicia el apoyo de las Mareas

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, viajó ayer a A Coruña para mejorar las relaciones con En Marea. a quienes trasladó que su partido no frenará el cambio porque Pablo Iglesias haya votado en contra de su investidura. «Hemos dicho que 2016 puede ser el año del cambio en La Moncloa y en la Xunta. Los alcaldes que representan a En Marea pueden estar tranquilos porque Iglesias me haya votado en contra. El PSOE no va a frenar el cambio», dijo. Asimismo, instó a los dirigentes de Podemos a «hacer caso» a Manuela Carmena y a Carlos Jiménez Villarejo, quienes, apuntó, «están diciendo que se ponga fin a los vetos, que es posible entenderse con el PSOE y con Ciudadanos».

Sánchez dijo no entender que Íñigo Errejón acuse a los socialistas de promover una «ofensiva» contra Podemos. «Nosotros somos muy respetuosos siempre con los debates internos que puedan tener todas las organizaciones. No vamos a entrar en ningún tipo de descalificación ni de insulto. Estoy dispuesto a pasar página», dijo.

LA RAZÓN apunta que en Ferraz insisten en que finalmente Pablo Iglesias «dará su brazo a torcer» y apoyará la investidura de Sánchez. Según el diario, la estrategia del PSOE pasa por beneficiarse de las grietas internas de Podemos para forzar su voto.

Por otro lado, Sánchez respaldó a José Ramón Gómez Besteiro como el mejor candidato para liderar el cambio en la Xunta. Los diarios destacan que respaldó a Besteiro pese a haberse comprometido con Ciudadanos a no llevar políticos investigados en las listas, lo que LA RAZÓN considera un «desafío» al partido de Albert Rivera.

El portavoz socialista en el Senado, Óscar López, aseguró ayer, en declaraciones aETB, que no se producirá la «gran coalición» PP-PSOE, sino que más bien la solución pasa por que Podemos «recapacite y desbloquee» la actual situación.

Por otro lado, el expresidente Felipe González aseguró ayer en Sao Paulo que no tiene «preferencias» entre PP y Podemos para ampliar el acuerdo que firmaron PSOE y Ciudadanos, y apuntó que sería un «fracaso» la convocatoria de nuevas elecciones. En una entrevista en ABC, González descarta liderar un consenso ya que le resultaría «ahistórico».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar