Rajoy llamará esta semana a Sánchez y no se opone a recibirle junto a Rivera

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, anunció ayer su intención de llamar esta semana al líder del PSOE, Pedro Sánchez, para concretar una reunión a la que no se opone que acuda con su «socio de hecho», el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. Rajoy avanzó su intención en una entrevista en la COPE, en la que consideró que sería mejor concertar una entrevista a dos, pero precisó que no tendría ningún inconveniente en que Sánchez acudiera a la misma «con quien quiera».

Rajoy explicó que en esa reunión tratará de ofrecer a Sánchez lo que no pudo en el encuentro que mantuvieron el pasado 23 de diciembre porque en aquella ocasión, subrayó, el líder socialista no quiso hablar con él. Resaltó que pondrá sobre la mesa su oferta de una gran coalición. «Voy a volver a intentarlo», apuntó.

Pese a su disposición a reunirse con Sánchez y Rivera al mismo tiempo, Rajoy consideró «lisa y llanamente un fraude» que PSOE y Ciudadanos pretendan negociar juntos o poner en valor que sus 130 escaños son más que los que tiene el PP, cuando no fueron en coalición a las elecciones y sus programas antes no tenían «nada que ver». «Si quieren ir juntos a las próximas elecciones están en su derecho», añadió. Asimismo, consideró «una broma» que se le pidiera al PP que se abstuviera en la investidura de Sánchez.

En la entrevista, Rajoy reiteró su disposición a ser de nuevo candidato del PP si vuelve a haber elecciones generales y aseguró que «en este momento» no se plantea la posibilidad de dar un paso atrás para que haya otro aspirante.

Por otro lado, el presidente del Gobierno en funciones admitió su preocupación por el hecho de que la «incertidumbre política» en España pueda afectar a la evolución de la economía, y recordó que hay agencias de calificación que no han bajado la nota a España, pero han advertido de que el país debe resolver sus «problemas».

EL PAÍS destaca que «Rajoy centrará su campaña en un duelo con Sánchez para ningunear a Rivera». Según este diario, el PP ya ha empezado a «diseñar el tipo de campaña electoral» para competir en otras elecciones generales el 26-J.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar