Executivas de Galicia reclama un mayor nivel de paridad

Executivas de Galicia_Dia da Muller Traballadora
.
 Executivas ha celebrado el 8 de marzo con una jornada de trabajo, reflexión y debate sobre el estado actual de la igualdad de género en Galicia.

Dos encuentros casi simultáneos en Vigo y en A Coruña permitieron a las directivas gallegas analizar las debilidades y, ante todo, intentar proponer medidas concretas que mejoren los niveles de paridad.

Alrededor de treinta mujeres se reunieron en Vigo y una docena en A Coruña. En ambos encuentros se leyó el manifiesto de Executivas con motivo del 8 de marzo en el que se hace un llamamiento a actuar para mejorar las oortunidades de acceso de la mujer a todos los sectores económicos, sociales y políticos con especial atención en la inaceptable desigualdad salarial.

Una portavoz de la entidad afirmó que «existe consenso en que estamos en una fase de estancamiento en materia de paridad y que se perciben claras señales de que los prejuicios machistas se reproducen entre nuestros jóvenes»

Las participantes estuvieron de acuerdo en llevar adelante una campaña de sensibilización en institutos y colegios para concienciar sobre la igualdad de oportunidades.

DAR VISIBILIDAD

Otro de los argumentos de la jornada fue la necesidad de dar visibilidad a las mujeres que son hoy referentes en sus ámbitos. Según el colectivo, deben actuar como modelos a seguir por las jóvenes que se preparan a entrar a las facultades y a las que se incorporan al mercado laboral.

«Animar a las mujeres a emprender, a asumir responsabilidades y a no tener miedo a comprometerse con mayores cuotas de liderazgo debe conjugarse con facilidades en materia de conciliación que supongan medidas concretas como cambio de horario laboral, y flexibilidad en el trabajo» apunta el colectivo

 
 
 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar