El PSdeG, contra la supresión de la base de salvamento de Cee

 

Marisol Soneira_deputada Parlamento galego galega PSdeG_PSOELa diputada socialista Marisol Soneira calificó de «felonía» la defensa por parte del gobierno gallego de la eliminación de la Base de Salvamento Marítimo de Cee por un informe sobre las condiciones meteorológicas adversas. La parlamentaria  presentó una pregunta oral en la Comisión de Pesca sobre esta polémica decisión que, a su juicio,  «deja indefensa una de las costas con mayor tráfico y con el mayor número de siniestros de España».

Soneira acusa al gobierno gallego de «hacer el ridículo y decir cosas que no son ciertas», y les recordó lel principio de «deber político, legal y moral de defender los intereses de los gallegos y de las gallegas por encima de los de una ministra amiga».

La diputada de la Costa da Morte lamentó la actitud de la Xunta ante la decisión de la ministra Ana Pastor «que viene a echar por tierra un compromiso puesto en marcha por el gobierno de Zapatero y que supuso una inversión final de 1,5 millones de euros».

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar