El juez llama a declarar a Chaves y Griñan por el «Caso de los ERE»

Griñan_Cháves

El Juzgado que instruye el caso de los ERE ha llamado a declarar como investigados a los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán dentro de la pieza relativa al procedimiento específico creado por la Junta de Andalucía para pagar ayudas a las empresas. Los expresidentes, cuya declaración había sido solicitada por la Fiscalía Anticorrupción, han sido citados el próximo 16 de marzo junto al exconsejero andaluz de Empleo José Antonio Viera, mientras el día 30 están citados el exvicepresidente de la Junta Gaspar Zarrías y los exconsejeros Carmen MartíneZ Aguayo y Antonio Ávila.

En una providencia, el juez Álvaro Martín explica que cita a los expresidentes andaluces «para garantizar suficientemente» su derecho de defensa y el principio de igualdad de las partes ante el proceso.

Tras conocerse la citación, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, afirmó que Chaves y Griñan «ya asumieron su responsabilidad política en primera persona» por elcaso de los ERE, cuando decidieron dejar sus escaños de diputado y senador, respectivamente. Desde el PP, el diputado Carlos Rojas pidió al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que como socio del PSOE exija explicaciones a su secretario general, Pedro Sánchez, y a la presidenta andaluza, Susana Díaz. Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, dijo sentirse «muy orgulloso» de que su partido haya conseguido que Chaves y Griñán «ya no sean aforados ni diputados» ni «unos privilegiados de la Justicia».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar