El alcalde de Valencia, investigado por los gastos en la Cumbre de Podemos y Mareas en Galicia

Cumio de alcaldes polo cambio_Ribó_Ribo asina no Concello de Santiago

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, está siendo investigado judicialmente por el gasto de más de 7.000 euros de los fondos públicos del municipio para asistir en Galicia, el pasado noviembre, a la Cumbre de Alcaldes por el Cambio, que reunió a los presidentes de corporaciones municipales de España de los colectivos políticos Podemos, Barcelona en Comú, Mareas y Compromis.

Los actos se desarrollaron en Santiago de Compostela y A Coruña, en ambos casos en las respectivas casas consistoriales y también en otras dependencias los días 27 y 28 de noviembre.

Cumio de alcaldes polo cambio_Ribó_Ribo asina no Concello de Santiago_2

La proximidad a las elecciones generales llevó a los concejales del PP en el Ayuntamiento de Valencia a solicitar a la Fiscalía una investigación por la “posible comisión de alguna ilegalidad” por la utilización de fondos públicos.

La Fiscalía abrió diligencias para aclarar los gastos de 7.212 euros en transporte, hotel y dietas con cargo a los presupuestos municipales del alcalde, cuatro concejales, un asesor de prensa, tres funcionarios municipales y un experto en innovación.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar